BIENVENIDOS AL BLOG

Nos es grato darles la bienvenida a este blog, de la Red de Blogs Luz y Verdad. Nuestro objetivo es contarle a usted nuestras experiencias relacionadas con la fundación de los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB), el programa de preparación ministerial de las Asambleas de Dios en Cuba.

También estamos incluyendo una reseña de los acontecimientos más importantes de la historia de la Educación Cristiana, de las Asambleas de Dios cubanas, hasta la década del 1980.

Es nuestra oración al Señor que él los bendiga ricamente.

En el amor de Cristo Jesús,

Pastor Luis E. Llanes.

Hermana Alba Llanes.

Los fundadores de EDISUB



Pastor Luis E. Llanes.
Es el fundador y director del Ministerio Luz y Verdad. Nació en Pinar del Río, Cuba, en 1939. Ha sido pastor y maestro bíblico, desde 1962, año en que se graduó del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, en Manacas, Las Villas, Cuba.
Ha desarrollado su ministerio tanto en Cuba, como en Argentina, donde es ministro de la Unión de las Asambleas de Dios. Ha ocupado cargos directivos diferentes, tanto en las Asambleas en Cuba, como en Argentina. Fue fundador de EDISUB, el programa de formación ministerial de las Asambleas de Dios, en Cuba.
En Argentina, fundó la Iglesia “Misión Sur de Mendoza”, de la Unión de las Asambleas de Dios, en San Rafael, provincia de Mendoza. Es profesor en el Instituto Bíblico Patagónico, así como en institutos bíblicos locales, y desarrolla el ministerio de enseñanza transdenominacional "Luz y Verdad".
El Rev. Llanes es pastor patrocinador de la misión de las Asambleas de Dios, en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, Rep. Argentina, dirigida por la hermana Teresa Baeza.
Es, además, prolífico escritor, tanto de materiales didácticos como los usados en los Cursos Luz y Verdad, como de otras producciones, publicadas en la Red de Blog Luz y Verdad, entre las que se encuentran dos libros: “La Unidad de la Iglesia” y “Tañendo el arpa: bosquejos de los ciento cincuenta salmos”.
Está casado con Melba Labrada, y tiene cuatro hijos. Contacto: luisellanes@hotmail.com
Hermana Melba Labrada de Llanes.
La hermana Melba nació en Holguín, Cuba, en 1935. A la edad de 15 años entregó su vida al Señor y se consagró a su servicio. Realizó estudios universitarios en Pedagogía de las Artes Industriales, en el Centro Universitario de su ciudad natal. Posteriormente estudió en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, en Cuba, ubicado en Manacas, Las Villas, en donde se graduó en 1961. En el transcurso de sus estudios allí, trabajó como profesora de algunas materias seculares, del programa de capacitación que ofrecía el Instituto, para alumnos con grado de escolaridad limitado.
Casada con el pastor Llanes, en 1962, la hermana Melba acompañó a su esposo en el pastorado de varias iglesias en la isla caribeña. En 1986, fue convocada junto a su esposo para organizar un programa de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales que llenara la necesidad de las Asambleas cubanas en relación con la preparación de sus inistros.
En el año 1989, viajó con toda su familia a la Argentina, donde ha estado como misionera hasta la fecha. Con su esposo, el pastor Llanes, impulsaron la fundación y establecimiento de la Misión Sur de Mendoza, de la Unión de las Asambleas de Dios, en San Rafael, provincia de Mendoza.
La hermana Melba ha ejercido la docencia bíblica y tareas de consejería pastoral en todos estos años, y ha respaldado a su esposo en su ministerio.

Hermana Alba Llanes Labrada.

Es la fundadora y directora de EDICI (Ediciones Cristianas Independientes), el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad, del que funge también como Coordinadora para los Estados Unidos.
Nació en Holguín, Cuba. Es hija del pastor Luis Llanes y su esposa Melba. Es graduada del Curso de Estudios Ministeriales (CUDEM), del Instituto Bíblico Nazareno. Fue profesora en el Instituto Bíblico de Occidente (Asambleas de Dios), en La Habana y, junto con sus padres, fundadora del
EDISUB(Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), de las Asambleas de Dios cubanas, para el cual también escribió materiales didácticos, y en el que ejerció como secretaria nacional.

Como misionera en Argentina, donde vivió trece años y medio, fue profesora en el Instituto Bíblico Patagónico, en Gaiman, provincia del Chubut, y en institutos bíblicos nocturnos, así como en las iglesias. En ese país obtuvo su título de Profesora en Castellano, Literatura y Latín, y ejerció la profesión docente a nivel medio y terciario.

En 2002, se radicó en Estados Unidos. Fue editora y redactora general de la revista “Fe y Acción”, órgano oficial del Concilio Internacional Una Cita Con Dios", Directora del Instituto Bíblico Maranatha, y Coordinadora del Departamento de Patrocinio del Concilio Internacional "Una Cita Con Dios".

Actualmente trabaja en forma independiente, como docente, escritora y editora. En los últimos años, cooperó como editora y consultora de EDISUB., directora académica del Insituto Bíblico del Sur, de Apple Valley Ranch Ministries, y como
profesora de diferentes materias para el Departamento de Extensiones del Latin American Bible Institute (LABI), en La Puente, California. 

0 comentarios:

GALERÍA DE FOTOS

______________________________________________

El pastor Llanes

El pastor Llanes
El pastor Llanes y un grupo de alumnos de 3o. año, del Instituto Bíblico Patagónico (Gaiman, Chubut, Rep. Argentina). El pastor Llanes está en la primera fila, agachado. Lleva abrigo negro.

Directiva de EDISUB, en la actualidad

Directiva de EDISUB, en la actualidad
En la segunda fila, al centro, el Director de EDISUB, Osmani Cruz Ferrer